Universidad Johns Hopkins

La Universidad Johns Hopkins debe su nombre a su fundador, Johns Hopkins, un hombre de negocios, presidente de banco y magnate de ferrocarriles de Baltimore. Al morir en 1873 sin descendencia, Hopkins dejó escrito en su testamento que su herencia se destinara a la creación de una universidad dedicada a los estudios superiores y a la investigación científica, así como a un hospital que brindara la mejor atención médica.

Gracias a su voluntad y a su altruista donación, en 1876 vieron la luz la Universidad Johns Hopkins y el Hospital Johns Hopkins, convirtiéndose en la primera institución educativa estadounidense en vincularse directamente con un hospital. Actualmente es una de las universidades más reconocida y con más prestigio de EE. UU., una de las que mayores fondos recibe para investigación y la institución que más puestos de trabajo crea en todo el estado de Maryland.


 Uno de sus rasgos distintivos es su metodología académica, que supuso toda una revolución en la educación superior estadounidense al considerar la docencia y la investigación elementos interdependientes. Su influencia es tal que esta filosofía ha contribuido al desarrollo del actual sistema universitario de investigación estadounidense.


En total cuenta con nueve divisiones académicas, todas repartidas por el área de Baltimore-Washington: la Krieger School of Arts and Sciences, la Whiting School of Engineering, la School of Education y la Carey Business School, en el campus de Homewood; las escuelas de Medicina, Salud Pública y Enfermería, que comparten el campus de East Baltimore con el Hospital Johns Hopkins; y el resto repartidas en los campus de Downtown Baltimore, de Washington, D.C. y de Laurel. Además, cuenta con centros de investigación en Italia, China y Singapur.

Universidades De EE.UU


Según indican desde la propia institución, fomentan "el pensamiento libre y la investigación abierta". Asimismo, se enorgullecen de sus tradiciones intelectuales, que incluyen una intensa dedicación al análisis crítico y a la contraposición de ideas, que dan como resultado soluciones creativas a los problemas.


 Por sus aulas han pasado 89 premios Nobel, 49 Rhodes Scholars y 20 premios Pulitzer. Entre los nombres más destacados de sus antiguos alumnos se encuentran personalidades como los economistas George Stigler y Milton Friedman, el físico Enrico Fermi o el biólogo James D. Watson, codescubridor de la estructura del ADN. Barack Obama es otra persona ligada con la universidad, aunque en su caso no como alumno, sino como profesor, porque fue catedrático durante doce años.


La Universidad de Chicago está situada en una zona de 220 acres del barrio Hyde Park y tiene más de 240 edificios diseminados por la ciudad.


Las Universidades Mas Lujosas


 La educación es cara, de esto no hay duda. Sin embargo, pese a que grandes centros de estudios tienen tarifas poco accesibles, hay algunos que se destacan por lo caro que pueden resultar los estudios allí. Increíblemente, los centros de mayor prestigio académico como el MIT, Harvard, Yale u Oxford no se encuentran dentro de este ranking. Te acercamos el top 10 de las universidades más costosas del mundo en base a los precios de alojamiento, matrícula y costo de vida.


La Universidad de Chicago es una universidad privada fundada en 1890 por la American Baptist Education Society, el magnate del petróleo John D. Rockefeller, que hizo una cuantiosa donación económica, y Marshall Field, que aportó el terreno donde se asentaron los edificios. 



La institución es conocida por su educación general interdisciplinar a través de planes de estudios que hacen especial hincapié en el aprendizaje de lenguas extranjeras y de oportunidades de estudio a nivel internacional. Tiene un gran prestigio mundial y suele aparecer situada entre las 10 mejores universidades del mundo en los rankings internacionales.

Palacios

Palacio del Parlamento Rumano
 El dictador rumano Nicolae Ceaușescu, se inspiró en la arquitectura de Corea del Norte para su palacio. La lujosa estructura resultó ser el edificio de gobierno más grande del mundo, tomó 13 años y 3 mil millones de dólares para completar su construcción; todo mientras Rumania sufría de una crisis económica y política. Se rumorea que la estructura podría convertirse en un centro comercial en el futuro.

One World Trade Center
Este podría ser el único edificio sorprendente en esta lista: One World Trade Center. Michael Kimmelman del New York Times, analizó su construcción la semana pasada y afirmó que la estructura de 3.9 mil millones de dólares tuvo este costo porque "requirió de fortificaciones sin precedentes a costos astronómicos, en un sitio inmensamente difícil."

Hospitales

Shard
El Shard en Londres, de 1,9 mil millones de dólares, y tal como la estación de trenes del World Trade Center en Estados Unidos, es un mega proyecto diseñado por un brillante arquitecto, en este caso: Renzo Piano. Pero su diseño cristalino no es el único responsable de su costo elevado.
El edificio es enorme, está construido con una estructura extra para asegurar su estabilidad durante vientos fuertes o ataques y, además, se construyó en una colonia extremadamente cara. Por desgracia, aún está tratando de encontrar inquilinos.


Venetian Palazzo
Con 53 pisos, el Venetian Palazzo no es el edificio más alto de la lista. Pero compensa su falta de altura con el área que ocupa en el suelo. De hecho, la estructura de 1,9 mil millones de dólares, ocupó el puesto del primer lugar en la lista de edificios más grandes de América, justo antes del Pentágono.

Hospital Royal Adelaide
Como lo había comentado, los hospitales son estructuras caras, con una amplia variedad de instrumentos y sistemas mecánicos de alto costo. Pero este hospital en el sur de Australia, sobrepasa cualquier récord con sus 2,1 mil millones de dólares en construcción. Se convertirá en el hospital más caro jamás construido cuando sea terminado el próximo año.

Hospitales Que Te Sorprenderán

El Hospital Universitario Gold Coast
Con la llegada de los aparatos de la medicina moderna, el costo de los edificios enfocados en el cuidado de la salud se elevó. Esto ayuda a explicar por que dos de los edificios más caros de la historia, en una lista llena de rascacielos y objetos de vanidad, son hospitales. El primero es el Hospital de la Universidad Gold Coast en Australia, un complejo de siete pisos que costó 1,55 mil millones de dólares.


Taipei 101
Aunque a nuestros ojos pueda parecer viejo, el Taipei 101 fue el edificio más vanguardista de todos los rascacielos que estamos viendo hoy. Terminado en el 2004, fue la edificación más alta del mundo hasta que el Burj Khalifa le quitó el lugar en 2010.
Tuvo un costo de construcción de 1,76 mil millones de dólares, atribuido al esfuerzo dedicado a que su estructura pudiera enfrentar terremotos y tifones. Cerca del piso 90, se encuentra una gran serie de amortiguadores de masa que sirven para contrarrestar el movimiento del edificio. Esta característica por si sola, tuvo un costo de 4 millones de dólares.

Hospitales Mas Lujosos

Kelsey Campbell-Dollaghan
Construir un edificio suele ser costoso; pero esta semana aprendimos que la incompetencia lo es más. Esto gracias a las nuevas revelaciones del costo de 4 mil millones de dólares de la nueva estación de trenes del World Trade Center en Estados Unidos. Un precio aún más elevado que el propio edificio. Además, en el proceso, descubrimos una lista con las edificaciones más caras que jamás se hayan construido y, algunas podrían sorprenderte.


Recientemente, el sitio Emporis publicó una lista actualizada de los rascacielos más caros del mundo. Pero no hay muchas sorpresas, es cierto que los edificios altos cuestan, y mucho. Sin embargo, lo que es interesante es la lista de las estructuras modernas más caras. Mientras que, normalmente, los costos elevados corresponden a edificios grandes; las razones por las que algunas de estas estructuras cuestan miles de millones de dólares son más complicadas.

Hotel Sheraton Huzhou Hot Spring
Si haces el cálculo, cada uno de los 27 pisos de este hotel en Huzhou, China, tendría un costo de 55 millones de dólares. El edificio de 1,5 mil millones de dólares, diseñado por la firma de arquitectos MAD, costó tanto como el rascacielos más alto del mundo, Burj Khalifa, de 163 pisos.

El hecho de que el producto final se vea como una imagen generada por computadora, debería decirnos por qué construir el hotel fue tan costoso: su estructura es increíblemente compleja, sin mencionar el reto de construir una torre sobre un lago.

Burj Khalifa

Este edificio está atado al Sheraton Hozhou por su lugar en la lista; pero, considerando que el edificio más alto del mundo tiene 136 pisos más que el hotel chino, parece justo colocarlo en esta posición. Tomando en cuenta los precios de los edificios altos, el Burj pudo haber sido más costoso de lo que realmente fue, 1,5 mil millones de dólares. Para ponerlo en perspectiva, en Australia hay dos hospitales aún más caros.

The Richest

Aunque seguramente a nadie le gusta enfermarse, existen sitios para quienes quieran curarse y estar rodeados de lujos. Estos son los hospitales más lujosos en el mundo de acuerdo a un ranking realizado por el sitio especializado "The Richest". 


En el tema de salud, América Latina y el Caribe han registrado un progreso significativo en la cobertura universal, considerando como punto de comparación el año 2000. Existen 46 millones de personas en nueve países que tienen garantizado el acceso a servicios de salud, de acuerdo a un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud y el Banco Mundial.


Se encuentra en el centro de la capital estadounidense y fue fundado el 10 de marzo de 1958. Se especializa en cuidados cardiacos, neurociencia, cáncer, desórdenes gastrointenstinales, endocrinología, trasplantes y quemaduras. Es el hospital privado más grande de Estados Unidos. 


El precio depende del servicio, del área y del tiempo que dure la estancia. De acuerdo al sitio web Health Grove, en 2011 el costo promedio de un tratamiento de problemas cardiacos era de 14 mil 912 dólares.