Shard
El Shard en Londres, de 1,9 mil millones de dólares, y tal como la estación de trenes del World Trade Center en Estados Unidos, es un mega proyecto diseñado por un brillante arquitecto, en este caso: Renzo Piano. Pero su diseño cristalino no es el único responsable de su costo elevado.
El edificio es enorme, está construido con una estructura extra para asegurar su estabilidad durante vientos fuertes o ataques y, además, se construyó en una colonia extremadamente cara. Por desgracia, aún está tratando de encontrar inquilinos.
Venetian Palazzo
Con 53 pisos, el Venetian Palazzo no es el edificio más alto de la lista. Pero compensa su falta de altura con el área que ocupa en el suelo. De hecho, la estructura de 1,9 mil millones de dólares, ocupó el puesto del primer lugar en la lista de edificios más grandes de América, justo antes del Pentágono.
Hospital Royal Adelaide
Como lo había comentado, los hospitales son estructuras caras, con una amplia variedad de instrumentos y sistemas mecánicos de alto costo. Pero este hospital en el sur de Australia, sobrepasa cualquier récord con sus 2,1 mil millones de dólares en construcción. Se convertirá en el hospital más caro jamás construido cuando sea terminado el próximo año.