El Hospital Universitario Gold Coast
Con la llegada de los aparatos de la medicina moderna, el costo de los edificios enfocados en el cuidado de la salud se elevó. Esto ayuda a explicar por que dos de los edificios más caros de la historia, en una lista llena de rascacielos y objetos de vanidad, son hospitales. El primero es el Hospital de la Universidad Gold Coast en Australia, un complejo de siete pisos que costó 1,55 mil millones de dólares.
Taipei 101
Aunque a nuestros ojos pueda parecer viejo, el Taipei 101 fue el edificio más vanguardista de todos los rascacielos que estamos viendo hoy. Terminado en el 2004, fue la edificación más alta del mundo hasta que el Burj Khalifa le quitó el lugar en 2010.
Tuvo un costo de construcción de 1,76 mil millones de dólares, atribuido al esfuerzo dedicado a que su estructura pudiera enfrentar terremotos y tifones. Cerca del piso 90, se encuentra una gran serie de amortiguadores de masa que sirven para contrarrestar el movimiento del edificio. Esta característica por si sola, tuvo un costo de 4 millones de dólares.