Situado en el Golfo Pérsico, a 17 Km. al sur de Dubai, es el hotel más alto y más caro del mundo. Es el único hotel de siete estrellas por tener solamente suites dobles. Posee un restaurante submarino, cancha de golf, spa, piscina. Un placer sólo para exclusivos. Tiene una altura de 321 metros.
Todas las suites están equipadas con la última tecnología, ordenadores y acceso a Internet.
Dentro de las suites, el hotel distingue entre 142 habitaciones de lujo, 18 suites panorámicas, 4 suites club, 28 suites dobles, seis suites de tres camas, dos presidenciales y dos suites reales.
Podrá solicitar un Rolls Royce con chófer, registro de entrada discreto, recepción privada en todas las plantas y mayordomos que ofrecen servicio las 24 horas. El hotel le asegura una estancia personalizada.
Además de todo este lujo, los huéspedes pueden elegir entre siete fantásticos restaurantes. Entre ellos, el Al Mahara, un restaurante submarino donde se puede cenar acompañado de un autentico ambiente marino, con tiburones, corales y otras especies.
Actividades: Jacuzzi, Piscina cubierta, Biblioteca, Billar, Piscina exterior, Squash, Spa-Balneario, Masajista, Gimnasio, Zona de juegos para niños, Sauna.
General: Habitaciones para no fumadores, Ascensor, Jardín, Restaurante, Habitaciones insonorizadas, Parking , Prensa , Habitaciones familiares, Habitaciones aptas para alérgicos, Caja fuerte, Recepción 24 horas, Guarda esquíes, Bar, Registro de entrada y salida exprés, Servicio de aparcamiento, Guardaequipajes, Prohibido fumar en todo el recinto del hotel, Aire acondicionado, Tiendas en el hotel, Parking gratuito, Habitaciones / instalaciones para personas de movilidad reducida.
Servicios: Conexión inalámbrica a internet gratis, Bolsas de pic nic, Servicio de habitación VIP, Conexión inalámbrica a internet , Tiendas de regalos, Servicios de internet, Alquiler de coches, Fax / fotocopiadora, Peluquería / Salón de belleza, Servicio de tintorería, Servicio de lavandería, Cambio de divisas, Canguro / Servicios para niños, Salas reunión / salones banquetes, Información turística, Cajero automático en el hotel, Lustrabotas, Venta de entradas, Centro de negocios, Servicio de habitaciones.
La construcción del edificio se inició en 1994 y se inauguró oficialmente el 1 de diciembre de 1999. Su construcción intenta recordar un barco y está situado de forma que su sombra no cubra la playa. En el punto más alto del hotel se encuentra un helipuerto.
Para su construcción se recurrió a los más exquisitos materiales encontrados en la Tierra. El granito Azul Bahía proviene del Brasil, la pureza del mármol de los pisos y las paredes viene de Carrara y las piedras preciosas del norte de Italia. Infaltables, se entretejen los mosaicos tan típicos de la cultura árabe. Las paredes del edificio, domos, columnas y techos están revestidos con láminas de oro de 22 quilates provenientes de India.